fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro de Economía posesionó al nuevo directorio del BCB

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2020.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, posesionó al nuevo directorio interino del Banco Central de Bolivia (BCB). Agregó que las flamantes autoridades serán un gran aporte para tener una estabilidad económica y preservar la estabilidad de la moneda nacional.

El acto realizó en las instalaciones del ente emisor, ubicado en la calle Ayacucho de La Paz, donde Bismarck Javier Villca Vásquez, Darwin Ugarte Ontiveros y Samuel Rafael Boyan fueron posesionados como integrantes del directorio del BCB.

“Son profesionales con trayectoria amplia en los análisis económicos, basta experiencia y creo que van a aportar para que la políticas dadas y las políticas monetarias (…) Tiene la misión de preservar la estabilidad de la moneda y sé que harán los esfuerzos máximo para lograr este objetivo con juntamente con el presidente del BCB y toda la planta de la institución”.

manifestó el ministro.
300x300alianza2
El ministro Montenegro posesiona al directorio del BCB // APG

Tras su posesión, Boyan emitió un breve discurso donde, a nombre de los nuevos posesionados, comprometió a brindar los mejores conocimientos y experiencia para otorgar estabilidad a la reactivación económica y así poder sobrepasar la difícil coyuntura nacional.  

“Vamos a permitir un desarrollo mucho más importante y profundo de la institucionalidad del BCB, es un momento importante porque el Gobierno legalmente constituido porque genera una serie de políticas para poder reactivar nuestro aparato productivo”.

indicó.

En este acto estuvieron presentes, además del ministro Montenegro, el presidente del BCB, Roger Edwin Rojas Ulo, y el gerente general del BCB, Abel Sanjinés.

Boya es economista graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Bolivia, cuenta con un posgrado en el Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ocupó el cargo de director del BCB durante la gestión del expresidente, Evo Morales.

En tanto, Ugarte, es un investigador académico. Es profesor a tiempo completo, carrera de Economía, Universidad Privada Boliviana de La Paz. Fue director de la Bolsa de Valores de Bolivia. Además, fue investigador senior en la Unidad de Análisis y Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente, Arevilca Vasquez, es también economista. Cuenta con doctorado en Instituciones, Administración y Política Regional (IAPR). Título otorgado por la Universidad de Pavía. Su último puesto como servidor público fue el de Analista Financiero Jefe de la Agencia Estatal de Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.