fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Envían a la cárcel a dos mujeres acusadas de agredir a un menor de 2 años en Warnes

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2020.- El Juez Mixto en lo Penal de la capital de Santa Cruz ciudad determinó detención preventiva en la cárcel de Okinawa para Rossmery G. M. de 44 años de edad y Lizeth G.E. de 23, acusadas por el delito de lesiones graves y leves e infanticidio en el grado de tentativa cometido en contra de dos menores de 2 y 13 años, en el municipio de Warnes.

La fiscal a cargo del caso, Carla Barrón, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la participación de las sindicadas en la agresión contra las víctimas.  

“El Ministerio Público presentó pruebas contundentes en contra de las investigadas, entre ellos certificados médicos forenses de ambas víctimas que revelan las marcas de las agresiones que sufrieron en su humanidad, declaración de testigos, entre otros elementos. También se acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó detención preventiva de las mujeres”.

manifestó.
300x300alianza3

Según las investigaciones, Rossmery, propietaria del inmueble donde la madre de las víctimas alquila una habitación, y su sobrina Lizeth G.E., quien también vive en la vivienda, aprovecharon la ausencia de la madre de los menores para golpearlos, al menor de 2 años con un palo y un cable.

De acuerdo a la versión de la hermana del menor, esa no sería la primera vez que ocurrió la agresión ya que el 18 de noviembre Rossmery ingresó al cuarto de los niños para golpearlos y rompió objetos acusándolos de ladrones.

El examen médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño de 2 años tiene 15 días de impedimento legal y la adolescente cinco días.

La madre de las víctimas presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Warnes que procedió a remitir informe al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Por este caso, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, pidió que la justicia aplique mano dura contra las acusadas de flagelar al pequeño.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.