fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Del Castillo: Incremento en recaudaciones podría lograr una jubilación con el 100% en la Policía

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2020.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, señaló que si las recaudaciones de la Policía Boliviana incrementan de manera sostenida cada año esto facilitaría la jubilación con el 100% de los aportes de los uniformados.

“En el caso de recaudaciones, por ejemplo, si ustedes incrementan sus recaudaciones porcentualmente de manera sostenida cada año, podríamos alcanzar lo que estamos buscando dentro de la Policía Boliviana (para tener) una jubilación al 100%”.

manifestó Del Castillo, según una nota de prensa de la cartera de Estado.

Del Castillo, instó a trabajar de manera coordinada junto al gobierno democráticamente elegido para facilitar la reconstrucción de la patria que requiere de la contribución de todos los bolivianos y bolivianas.

300x300alianza1

La demanda de una jubilación con el 100% fue una de las demandas más fuertes durante la crisis política de noviembre de 2019, lo que derivó en la renuncia del exmandatario, Evo Morales. En ese entonces, el Gobierno transitorio también planteó la posibilidad de asignar este beneficio como ocurre con los miembros de las Fuerzas Armadas; sin embargo, la oferta quedó en promesa.

En el país, la mayoría de los trabajadores que se jubilan perciben una renta que no corresponde al 100%, como ocurre con efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.