fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Controlan incendio en Samaipata mediante siete descargas de agua con ayuda del “Super Puma”

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2020.- El Ministerio de defensa informó este lunes que tras siete descargas de agua realizadas por el helicóptero llamado “Super Puma”, se pudo controlar el incendio en Samaipata en Santa Cruz.

“Se realizaron siete descargas y alrededor de 14.000 litros de agua, con los que se logró sofocar estos focos de calor que ponían en peligro a la población y el día de hoy se va continuar con el trabajo, teniendo previsto que, si no cambia el curso del fuego, tal vez en el transcurso del día el mismo pueda ser controlado”, informó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Calvimontes.

De igual, manera señaló que el trabajo con la aeronave se suma a un contingente de bomberos forestales del Ejercito y del gobierno municipal y departamental cuyo campamento será instalado en la zona para controlar el fuego de la tierra.

300x300alianza1

De acuerdo a la información proporcionada por la alcaldía y el equipo técnico de Samaipata, el fuego ingreso por los municipios que se encuentran por el valle cruceño reactivando los focos de incendio que se encontraban activos en las pasadas semanas.

Luego del sobrevuelo realizado el día de ayer, se evidenció que existen lugares alejados donde se realizan chaqueos aparentemente controlados, peros se inició una investigación para saber si los lugareños cuentan con el permiso para realizar estos chaqueos./ Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.