fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Autorizan a 61 empresas para la venta y elaboración de panetones en El Alto

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2020.- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, informó que 61 empresas fueron autorizadas para la elaboración y comercialización panetones en el municipio, de la cuales 30 están establecidas legalmente en la urbe. Anuncian operativos de control por las fiestas de fin de año.

“A la fecha, la Intendencia, la Guardia Municipal y el área de Inocuidad van a iniciar los controles relacionados a la venta de productos que tiene una alta demanda en fin de año, estamos hablando a los panetones. 61 empresas cuentan con la autorización para la venta y comercialización en El Alto”.

declaró.

Ulloa manifestó que las empresas autorizadas presentaron  todos los requisitos exigidos, no solo al Municipio alteño, sino también a las instancias de salud correspondientes. Agregó que una vez, difundida la lista oficial de las empresas autorizadas para para elaborar y vender los panetones, se iniciará los operativos de control en distintos puntos de venta en la urbe alteña.

300x300alianza3

Por otra parte, la responsable del Área de Inocuidad de la Intendencia Municipal, Rocío Pérez, señaló que la población debe tomar en cuenta, al momento de realizar sus compras de fin de año, que el producto esté dentro de la lista autorizada, registro de Senasag, la fecha de elaboración y vencimiento.

“Es muy importante que cada empresa cumpla con buenas prácticas de manipulación, ya que, si no cumpliera con esto, al momento de envasar un producto, las bacterias que éste contenga, a la larga va generarnos diarrea-vómitos, desde una infección alimentaria hasta una intoxicación alimentaria, por consumir productos que no son autorizados y no tienen registro sanitario vigente”.

explicó Pérez, citado por Agencia Municipal de Información.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.