fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Pary anunció reunión con Arce y el canciller Mayta para definir estrategia diplomática en la ONU

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2020.- El flamante embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary,  manifestó que esta semana se reunirá con la presidente de Estado, Luis Arce, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, para definir la estrategia diplomática boliviana para los próximos cinco años.

Indicó que se realizará un trabajo de reconstrucción de las relaciones diplomáticas con organismos multilaterales y bilaterales para impulsar los temas comerciales que ayuden al país a enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Hablaremos sobre cuáles van a ser los criterios y líneas que vamos a impulsar hacia adelante, con Chile, otros países y los organismos internacionales”.

informó a la agencia ABI.
300x300alianza2

Pary sostuvo que el Gobierno de Jeanine Áñez, “destruyó” las relaciones diplomáticas y relaciones de buena fe que se han construido con varios países durante gestiones anteriores.

Remarcó que es importante restablecer relaciones con México, con Argentina por ser un comprador del gas natural boliviano, y también con Rusia, China y Turquía.

Asimismo, el excanciller consideró que España es uno de los socio fundamental es porque permitirían el ingreso de Bolivia a Europa.

En cuanto a su labor como plenipotenciario en la Organización de Naciones Unidas, recalcó la necesidad de informar al mundo que Bolivia volvió al cauce democrático, el respeto a la institucionalidad y el Estado de derecho, así como la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.