fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Mesa: ‘Hoy el MAS es una cáscara vacía de todo lo que pueda vincularse a un proceso de cambio’

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2020.- El líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reapareció a través de su blog y volvió a criticar al Movimiento Al Socialismo (MAS) señalando que el partido azul no tiene un proyecto renovador e indicó que sus simpatizantes se inclinaron por el MAS por varias razones, pero ninguna es “revolucionaría”, además aseguró que el exmandatario, Evo Morales “y los suyos” volvieron al país para retomar el poder.

“Morales y los suyos han vuelto para, una vez ganado el gobierno, retomar todo el poder. Habrá que ver si Arce tiene alguna intención de gobernar de verdad o si se avendrá a ceder espacios al expresidente y sus fuerzas corporativas.”.

expresó en su columna publicada.

Mesa consideró que el MAS ganó las elecciones nacionales del 18 de octubre por dos razones: por la identidad étnica que, por primera vez en la historia, “se sienten no solo representados, sino parte activa de la construcción política y social del país”. Un segundo factor es el éxito económico del periodo 2006-2014, cuando hubo una bonanza sin precedente histórico indicando que el partido azul “fue un beneficiario pasivo, pero que le permitió mostrar resultados tangibles en todos los sectores de la sociedad, desde la élite financiera hasta el ciudadano de a pie”

300x300Cascada2

“Hoy el MAS es una cáscara vacía de todo contenido renovador y de todo lo que pueda vincularse a un proceso de cambio. La inmensa mayoría de sus votantes está completamente al margen de cualquier interés ‘revolucionario’. No han votado por (Luis) Arce debido a su propuesta de programa o de horizonte histórico, entre otras cosas, porque tal propuesta no existió. Está claro también que el discurso romántico del vicepresidente (David) Choquehuanca no alcanza para llenar esa cáscara”.

escribió Mesa.

El también exmandatario reiteró sus acusaciones contra los candidatos que hicieron frente al MAS en las elecciones nacionales y explicó que la que la oposición no logró unirse porque no hubo un proyecto político único y que las otras alianzas tenían sus propios intereses. Volvió a señalar a la postulación de Jeanine Áñez como uno de los principales factores de la victoria del MAS y también cuestionó el discurso de la alianza política Creemos.

Al partido que postuló a Luis Fernando Camacho le atribuye una “fragmentación promovida irresponsablemente a partir de noviembre de 2019” y tacha su postulación como una que “le dio la espalda al único mandato que le daba sentido al proceso de transición”.

Aseguró además que la unidad de la oposición no se debe realizar sobre la dicotomía a MAS-antiMAS, sino sobre la base de coincidencias de valores y de propuestas.

“No debe construirse sobre la falsa dicotomía masismo-antimasismo, sino sobre valores compartidos y objetivos comunes, uno de los cuales es derrotar al MAS, paso necesario e imprescindible pero no suficiente. Es tiempo de agrupar a todas las fuerzas realmente democráticas de Bolivia, compartir la visión del porvenir y los medios y objetivos que hagan de esta propuesta una combinación atractiva para el elector, quien debe encontrar un proyecto de unidad de la nación que supere la falsa dicotomía étnica y regional que está fragmentando peligrosamente a Bolivia”.

expresó.

Aquí el blog de Carlos Mesa:

Lo que Nos Toca Hacer

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.