fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Cronenbold y Ferreira son elegidos por el MAS como precandidatos a la Gobernación cruceña

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2020.- Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes, y Reymi Ferreira, exministro de Defensa, fueron los nombres elegido como precandidatos para la Gobernación del departamento de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) durante el ampliado departamental que se realizó este domingo en la ciudad de Montero para arrancar con el proceso con miras a las elecciones subnacionales. El evento contó con la participación del exmandatario, Evo Morales, quien aguarda una tercera opción.

El propio presidente y líder político del MAS indicó que la decisión tomada en el ampliado departamental en el departamento oriental. Es la primera vez que el expresidente llega a Santa Cruz, después de su retorno a Bolivia tras el exilio de un año.

“El Ampliado Departamental del MAS-IPSP que se llevó a cabo hoy, en Montero, Santa Cruz, eligió a dos precandidatos a la gobernación 2021-2026: a Reymi Ferreira, exministro de Defensa y excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, y a Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes”.

informó.
300x300alianza3

No obstante, el exalcalde de Warnes llega con más ventaja y respaldo de los simpatizantes del partido azul, ya que, durante el momento que Morales mencionó el nombre de Reymi Ferreira un sector de los asistentes rechifló, a diferencia de Mario Cronenbold que fue el más aclamado por los masistas cruceños.

El exmandatario tuvo que pedir bajar los gritos de apoyo al exalcalde indicando que “seguramente” habrá otros precandidatos aunque aclaró que llegará el momento “en que ustedes decidirán” quién es el candidato al gobernador departamental. Sin embargo, advirtió a las organizaciones sociales que no hay mucho tiempo para elegir a al abanderado del MAS para las subnacionales del 7 de marzo.

Asimismo, pidió unidad a la militancia y trabajar con mayor fuerza para lograr la gobernación, no solo en Santa Cruz, sino también en los demás departamentos.

El pasado sábado en un ampliado nacional del MAS, Morales lanzó el desafío de conseguir siete de las nueve gobernaciones y al menos 300 alcaldías para “blindar” el Gobierno de Luis Arce.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.