fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Cesár Dockweiler regresó al país y se perfila como aspirante a la Alcaldía de La Paz

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2020.- El exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, retornó al país luego de estar fuera cerca de 11 meses por acusaciones en su contra y ahora se perfila como uno de los nombres que suenan más fuerte para ser candidato a la Alcaldía del municipio de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Amado hermano, prometí visitarte ni bien retorne a La Paz. Tu partida me ha dejado un gran vacío. Te mando un abrazo enorme hasta el cielo George”.

difundió la exautoridad en su cuenta de Twitter.
300x300alianza1

Dockweiler fue acusado por uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica ya que supuestamente empleó el estudio que funcionaba en la de la Línea Celeste, en la cancha Zapata y la avenida del Poeta, de manera irregular.

Según la versión de Fiscalía, en ese lugar se producía propaganda política contra los candidatos opositores al entonces binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera.

Por este caso, una de sus colaboradoras, Liliana Rengifo, fue detenida. Este sábado, Dockweiler posteó una foto en la que ambos se abrazan y otras en la que se los ve compartiendo en la sala de la casa de ella. Actualmente, Rengifo cumple detención domiciliaria.

“Fue muy emotivo el encuentro que tuve con mi querida amiga Liliana Rengifo, quien aún se mantiene con detención domiciliaria producto de la persecución política. Esta semana haremos todas las gestiones para que recupere su libertad y se reparen todos sus derechos”.

escribió.

En redes sociales crece el respaldo para que Dockweiler sea la persona elegida por el MAS para ingresar en la contienda electoral por la silla edil paceña, que actualmente es ostentada por Luis Revilla, líder político de Soberanía y Libertad (SOL.bo).

En caso de confirmar se candidatura, el exgerente de la empresa de transporte por cable tendrá al frente al exministro de Obras Púbicas, Iván Arias, el exlegislador Amílcar Barral y al candidato de SOL.bo, que será en los siguientes días.

No obstante, la actual autoridad paceña, Luis Revilla, descartó la posibilidad de postular otra vez por la Alcaldía y anunció que reorganizará las filas de su partido para las elecciones subnacionales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.