fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Rivas sufrió una descompensación; solicitan la presencia del IDIF para su valoración médica

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2020.- El abogado Carlo Brito, defensa legal del exdirector de Migración Marcel Rivas, informó que exautoridad sufrió una descompensación la mañana de este sábado en celdas policiales. Ante esta situación, el jurista indicó que se espera la presencia de un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que valore la salud de Rivas.

“Esta con mucho dolor en la parte baja de la espalda, había tenido solamente un riñón y lamentablemente está con mucha molestia. Estamos a la espera de que venga el médico para ver el diagnóstico para ser asistido de manera inmediata porque esto es preocupante”, explicó Brito.

300x300alianza2

Un tribunal de garantías rechazó este viernes, la acción de libertad que interpuso la defensa judicial de Rivas, investigado por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias al argumentar una supuesta colaboración para la fuga de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente.

El abogado del sindicado informó que la solicitud fue presentada afirmando que se vulneró el derecho al debido proceso de su defendido y sus libertades, sin embargo, la Fiscalía sostiene que se intentó falsificar un documento en las oficinas de Migración para validar la “coartada” del exdirector.

Rivas fue aprehendido el jueves en el centro de la ciudad de La Paz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.