fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Ustedes jamás serán un gasto absurdo para nuestro Gobierno, dijo Arce a los músicos

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2020.- El presidente, Luis Arce, afirmó que el sector de los músicos bolivianos jamás será un gasto “insulso” para su administración. Resaltó la importancia del gremio ya que mediante su trabajo se socializa la cultura boliviana en el país y en el extranjero.

“Entendemos que este año muchos hermanos músicos estuvieron sin trabajar o trabajando a media máquina y sepan que para nuestro Gobierno ustedes jamás serán un gasto absurdo”.

manifestó en ocasión de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos bolivianos.

“La música es vida, la música, como dice nuestro hermano David, es como el agua, no se puede vivir sin ella, por lo tanto en el día del músico boliviano el justo reconocimiento a nuestros artistas que enaltecen la identidad y la cultura de nuestro país (…), hay música de fiesta, de lucha, de resistencia, música para los pueblos y la madre tierra, es importante mantener nuestra música vigente, que traspasa fronteras”.

declaró citado por ABI.
300x300alianza1

Arce indicó que la riqueza cultural boliviana es muy amplia y debe seguirse propagando por todo el mundo destacando que la sociedad nacionales con una “extremada cultura” que debe ser compartida con el mundo.

El Ministerio de Culturas, creado en 2009 por el Gobierno de Evo Morales. En 2020, la gestión transotoria de Jeanine Áñez cerró esta y otras dos carteras de Estado para ahorrar recursos y mitigar los gastos estatales.

El cierre de la cartera de Culturas generó descontentó en la población y en redes sociales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.