fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Resultados de necropsia de Orlando Gutiérrez se conocerán en 10 días

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2020.- La necropsia al cuerpo del exsecretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, luego de cuatro horas de trabajo. Los  resultados se conocerán entre los próximos cinco a diez días.

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que se realizaron radiografías, tomografías y otros análisis que serán de ayuda para comparar los resultados con el expediente clínico del hospital donde fue internado el líder sindical.

Flores manifestó que se convocará a una conferencia de prensa cuando se tengan los resultados de las causas de muerte.

300x300alianza3

“Vamos a hacer la interrelación entre lo que está escrito y lo que hemos encontrado, además tomamos varias muestras de interés forense las cuales van a ser remitidas a los laboratorios del IDIF para hacer varios exámenes. A partir de esos resultado, vamos a establecer las causas de la muerte del señor Gutiérrez”.

declaró.

Este viernes, un equipo especializado del Ministerio Público y la Policía realizó la exhumación y la necropsia del minero en el Cementerio General  de Oruro donde está enterrado.

La investigación preliminar señala que el minero fue internado 72 horas después de sufrir una caída en las gradas de su domicilio, sin embargo, sus familiares afirman que las lesiones ocurrieron por una agresión en un enfrentamiento por pugnas políticas. Por eso piden que el hermano del dirigente sea designado ministro de Minería.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.