fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Requisan la vivienda del exministro Zamora, investigado por corrupción en el caso YPFB

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2020.- Funcionarios del Ministerio Público requisaron este viernes la vivienda del exministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, quien es investigado por la aprobación de una resolución que autorizaba contrataciones directas en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según el reporte del portal Diario Nuevo Sur, personeros de la Fiscalía llegaron a la vivienda de la exautoridad, ubicado en la calle Daniel Sosa y Delfin Pino zona Villa Fatima, en Tarija. En el lugar no se encontró a Zamora.

300x300Libero2

El caso se investiga por resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Ayer, el jefe nacional de Interpol, Pablo García, informó que Zamora tiene en su contra una alerta migratoria emitida desde la Fiscalía.

Según el fiscal departamental Marco Cossío, el exministro fue implicado por coordinar la Resolución Administrativa Interna 78/2020 de YPFB, con la cual de manera irregular se permitió realizar adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria. De acuerdo a declaraciones de testigos y otros involucrados, la resolución fue coordinada desde el Ministerio de Hidrocarburos.

Actualmente se procesa seis citaciones para igual número de personas, además de Zamora. Por los datos en el cuaderno de investigaciones, la exautoridad radica en Tarija y ahí deberá ser notificado para su declaración, que será fijada próximamente.