fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

‘Prescindir de ellos sería un gravísimo error’: Quintana pidió incluir a exministros de Evo en el Gobierno de Arce

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que los exmiembros del Gabinete del exmandatario, Evo Morales, y otras exautoridades deben ser incorporados en los planes del Gobierno de Luis Arce argumentando que prescindir de ellos sería un “gravísimo error”.

“Son hombres y mujeres extremadamente valiosos, que han transformado la historia de este país, y lo mínimo que tendría que hacerse con ellos es que estén cerca del gobierno, como corresponde, porque además son miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), son militantes y además con una mística patriótica transformadora”.

dijo Quintana entrevistado por la radio online argentina Data Urgente.

El polémico exfuncionario señaló que varios de las exautoridades de Morales “dieron su vida, esfuerzo e ideas para transformar un Estado colonial y convertirlo en un Estado plurinacional”.

300x300alianza1

“Prescindir de ellos entonces sería un gravísimo error. No se puede prescindir de quiénes han construido ese gran proyecto de transformación del Estado”.

dijo.

Quintana señaló que todos los excolaboradores pueden transferir sus experiencias, sus ideas y su conocimiento a la nueva generación del frente político “que probablemente tiene una experiencia relativa y que van a necesitar ese conocimiento, esa experiencia”

No obstante, el exministro se “eximió de ese futuro” dando a entender que no desea participar del Gobierno de Arce, pero reiteró que “los exfuncionarios públicos que ocupaban posiciones importantes”, deben ser tomados en cuenta por el mandatario de Estado.

Juan Ramón Quintana, considerado como parte del  “línea dura” del MAS, es acusado de presionar a medios de comunicación, perseguir a adversarios políticos, además de estar involucrado en los hechos violentos durante la convulsión social de octubre y noviembre de 2019.

Estuvo un año asilado en la residencia de la embajada de México en La Paz hasta que las acusaciones contra él fueron desechadas una vez que el MAS ganó las elecciones.

// Con información de Brújula Digital.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.