fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Humberto Arandia fue posesionado como nuevo director del INE

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2020.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, posesión este viernes al nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia Claure, a quién solicitó priorizar la realización del nuevo censo de población y vivienda, en 2022, además pidió efectuar la encuesta en salud y sobre el fenómeno de la violencia contra las mujeres.

“Las acciones a realizar en adelante deberán estar centradas, primero, en priorizar la realización del censo nacional de población y vivienda para la gestión 2022, en actualizar la totalidad de las estadísticas oficiales del Estado”.

indicó Mendoza.

En su primer discurso, Arandia se comprometió a desarrollar sus funciones en el marco de la calidad, oportunidad y transparencia. Destacó la importancia de la disponibilidad de información para la toma de decisiones, más aún ante la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

300x300alianza2

Asimismo, la nueva autoridad planteó la necesidad de modernizar la institución con tecnología y un nuevo marco normativa que permita organizar la experiencia de sus recursos humanos.

Con información de ABI.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.