fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Enfrentamiento en Pisiga: Defensa advierte que no permitirá que funcionarios vulneren el ‘interés patriótico’

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2020.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que el Gobierno no permitirá que efectivos policiales y militares vulneren las disposiciones legales y se les exigirá el cumplimiento de las normativas con la finalidad de resguardar la economía nacional en referencia a un enfrentamiento que se produjo ayer entre patrullas de la Policía y militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) en el municipio de Pisiga, en la zona fronteriza entre Chile y Bolivia.

“Todos los funcionarios que ejecutan estas operaciones tienen que regir el mandado que es claro, no puede haber ningún servidor público de ninguna institución, de la (Fuerzas) Armadas ni de la Policía que este involucrados en actos que vulneren el interés patriótico”.

indicó.

En un video que circula en redes sociales, se observa a militares del COE cuando reducen a dos policial, a quienes se les forzó salir de su patrulla, ante el reclamo de un civil que también sería oficial de la misma institución.

300x300alianza2

Los efectivos policiales presuntamente coadyuvarían con grupos de contrabandistas para que ingresen a territorio nacional. Se conoce que minutos antes de esos sucesos, los policías habrían hecho lo mismo con otros dos militares, reportó el portal de noticias El Fulgor.

En el enfrentamiento, se observa que los militares tienen reducidos en el piso a los dos policías, a los que exigen mostrar sus celulares.

Novillo indicó que el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y se prevé que en las próximas horas el Gobierno brindará un reporte sobre el hecho y las medidas que asumirán.

“En coordinación con el Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, vamos a dar tratamiento a este tema”.

indicó.

En Oruro, varios efectivos de ambas instituciones son investigados por supuesto encubrimiento del ingreso de contrabando por rutas clandestinas del país trasandino.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.