fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Cuba enfrenta desafíos para captar turistas en esta pandemia

Éxito Noticias,20 de noviembre 2020.- Tras ocho meses de estar paralizados debido a la pandemia del Covid-19, La Habana reabrirá sus puertas a los turistas extranjeros, aunque se tienen que convencer para que vuelvan a las Casas de Divisa, Cuba se siente confiada de que obtendrá buenos resultados para reanimar este sector.

“Es un reto importante”, admite Francisco Camps, director general adjunto en Cuba de la cadena hotelera española Meliá, que administra 34 instalaciones en la isla, de las cuales sólo 10 funcionan actualmente.

A mediados de octubre ya fueron cinco aeropuertos internacionales que reabrieron sus puertas.

300x300alianza1

«La Habana es importante porque (…) es el aeropuerto que da origen a los vuelos regulares que permiten ya conexiones con Europa», añade Camps. Cerrada a los vuelos comerciales desde el 24 de marzo, reabrió el domingo, justo a tiempo para la temporada alta (noviembre-abril).

En materia financiera hay una urgencia privada de este motor económico ya que el año pasado el turismo de cuba generó 2.645 millones de dólares en 2019. Cuba debido a la pandemia debió reducir sus importaciones que llegan a cubrir el 80% de sus necesidades alimentarias.

Y ante la escases de varios recursos básicos como café, leche entre otros las filas en los supermercados se multiplican causando aglomeraciones./AFP.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.