fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Cívicos cruceños convocan a nueva cumbre por la unidad para concentrar el voto en las subnacionales

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2020.- Con miras a las elecciones subnacionales de 2021, el Comité Pro Santa Cruz convocó a los frentes políticos, alianzas y agrupaciones ciudadanas a una cumbre por la unidad para este 26 de noviembre con el objetivo de conformar un solo frente para encarar al Movimiento Al Socialismo (MAS) el próximo 7 de marzo.

El presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, manifestó que se debe aprender de las malas experiencias del pasado proceso electoral y comprender el riesgo de encarar una segunda elección de autoridad con candidaturas separadas, por lo que considera que un bloque de unidad es la única forma de obtener una Bolivia mejor y una política nacional diferente.

300x300alianza3

“Si queremos una Bolivia diferente, una Santa Cruz diferente toda la oposición cruceña que buscan días mejores para Santa Cruz y no quieren perder nuestras Alcaidías y nuestra Gobernación tiene que estar presentes. Una Santa Cruz unidad va a ganar, una dispersa va a perder y vamos a regalar nuestra autonomía y nuestra unidad”.

manifestó.

Recordó que la falta de unidad llevó a una derrota electoral el pasado 18 de octubre y aunque no confía en los resultados, señaló que en esta ocasión el camino debe ser de unidad para evitar “perder” la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz.

Exhortó a conformar un frente “poderoso”, dejando de lado las ambiciones políticas. Además, considera que esta misma actitud de concentrar las alternativas deberían repetirse en los demás departamentos del país.

El llamado cívico pretende “preservar la democracia” con una propuesta electoral de unidad “en beneficio de la ciudadanía”, manifestó el líder cívico.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.