fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Ministro Novillo dijo que la masacre de Senkata en 2019 no quedará impune

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2020.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que las muertes registradas en la localidad de Senkata, en El Alto, el 19 de noviembre de 2019 no quedarán impunes y anunció que se entregará toda la información requerida por los expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para esclarecer este caso e identificar a los responsables materiales e intelectuales.

“(Los vecinos) que han sido víctimas, que fueron masacrados en este lugar, los que fueron criminalmente asesinados en este lugar, es decir, (esta masacre) no puede quedar impune. Tiene que esclarecerse a través de la investigación que va a encabezar la CIDH porque son delitos de lesa humanidad”.

manifestó.

Novillo indicó la instrucción de entregar toda la información sobre estos trágicos sucesos llego de la presidencia y el Ministerio de Defensa y todas sus dependencias colaborarán en las investigación.

300x300alianza2

La autoridad, junto con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y representantes de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (NNUU) participaron de los actos de conmemoración a los caídos en los hechos de noviembre de 2019 en Senkata, El Alto.

“Por cada una de las personas que sufrieron por el anterior Gobierno, no puede quedar impune esas personas, vamos a garantizar una investigación imparcial. Voy a remitir el pedido de los compañeros al presidente”.

indicó.

Durante los hechos violentos que en 2019 causaron la muerte de 36 personas en Senkata, El Alto, Sacaba, Cochabamba, Montero, Santa Cruz y El Pedregal, a raíz de las protestas por el fraude electoral y la renuncia de Evo Morales.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales pidió que la justicia avance en las investigaciones con relación a los hechos de violencia ocurridos en Senkata y Sacaba, a un año de los enfrentamientos poselectorales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.