fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Fiscalía investigará a Rivas por incumplimiento de deberes y otros delitos por la fuga de Murillo y López

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2020.- El fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos, informó que tras la aprehensión del exdirector general de Migración, Marcel Rivas, la Fiscalía iniciará una investigación en su contra por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias tras la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

“Se tiene que en las últimas horas, la Policía Boliviana habría informado sobre la salida de los exministros Murillo y López, quienes habrían salido del país en fecha 5 de noviembre donde se tiene que el Ministerio Público ha hecho conocer la alerta migratoria a horas 14:56 minutos, sin embargo, se habría referido que estas personas habrían salido antes del país, aspecto que no es cierto ya que se tiene estas personas habrían ingresado a territorio brasileño a horas 17:30”, explicó el fiscal.

300x300alianza3

Asimismo, señaló que cuando el auxiliar del Ministerio Público se constituyó a oficinas de Migración con el requerimiento de alerta migratoria al promediar las 14:14 del 5 de noviembre, no se le quiso recepcionar el documento. Posteriormente, la alerta migratoria fue recibida a horas 14:56 minutos, es decir, después de más de 40 minutos desde su llegada a esas instalaciones.

Rivas argumentó que presentó su renuncia y se alejó del cargo el 4 de noviembre, un día antes de la salida de los exministros por lo que se desligó de toda responsabilidad. Tras un registro del Ministerio Público en oficinas de Migración realizado este jueves, se hallaron documentos irregulares.

“Tenemos elementos probatorios que establecen que el señor Marcel Rivas en fecha 5 de noviembre, tenía pleno conocimiento de la alerta migratoria que ha realizado el Ministerio Público oportunamente y que él podía haber realizado el control porque dependían de él todos los funcionarios de migración de toda Bolivia”, agregó Bustillos.

La extitular de Migración fue aprehendido este jueves y aguarda emitir su declaración informativa en calidad de sindicado por la salida ilegal del país, tanto de Murillo como de López, ambos investigados por el caso gases lacrimógenos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.