fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Directores de la ciudad de El Alto piden ampliar el pago del Bono Juancito Pinto

Éxito Noticias,19 de noviembre 2020.- El representante de los directores de las unidades educativas de El Alto, Eduardo alares informó este jueves que el sector pedirá a las autoridades pertinentes la ampliación del bono Juancito Pinto debido a la problemática de los padres de familia que les resulto difícil el cobro de dicho bono.

“Estamos solicitando que el plazo pueda ser ampliado hasta mediados del mes de diciembre y que haya mejor comunicación entre los ministerios de Economía y Educación, capacitación a los cajeros toda vez que hay dificultades que son salvables y echan la culpa a los directores”, dijo Álvarez.

La autoridad recalcó que las demoras con el cobro del bono se deben al sistema que usa el Ministerio de Educación y el de Economía, que según culpan a los directores por desenvolvimiento a los beneficiarios.

300x300alianza1

“En principio este bono se paga a todas las unidades educativas, año tras año se pagaba dentro de las unidades educativas, por el tema de la pandemia este beneficio se llegó a pagar en los bancos y es ahí donde llegó a haber problemas por el sistema que utilizan estas entidades”, indicó Álvarez.

El representante de este sector también hizo referencia la burocracia, ya que no falta el padre de familia cuyo hijo no se encuentras habilitado para el cobreo y que en este momento no dl los plazos para que pueda beneficiarse ya que este será cerrado el 28 de noviembre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.