fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

CREEMOS: El MAS no solo debe recordar las muertes de El Alto sino de toda Bolivia

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2020.- El diputado de Creemos, Edwin Bazán hizo referencia acerca de las muertes suscitadas hace un año en Senkata y pidió al Movimiento al Socialismo (MAS) que no solo deberían recordar esas muertes sino también la de toda Bolivia.

“Tenemos una narrativa parcializada y tergiversada, también le puedo decir que hubo víctimas en Cochabamba y Santa Cruz particularmente en Montero, entonces lo que no queremos es que el Movimiento Al Socialismo solo hable de sus muertos, el MAS está usando la memoria de sus muertos. Yo ahí pido respeto para las personas que cayeron y que fallecieron en Sacaba, Senkata en Montero en Cochabamba en todo lado, y pido al MAS que no sea burdo utilizando la memoria de los muertos para venir a imponer una narrativa política idealizada, interesada y tergiversada. Dicho esto, por supuesto que nos duele todas las pérdidas de victima humanas nos duele cada boliviano que cae mucho más si es en situaciones políticas. No es lo mismo un boliviano que muere en un accidente de transito que un boliviano que muere de víctimas de un enfrentamiento político que se puede evitar”. Indicó el diputado de la alianza Creemos.

Añadió que “Cuando un boliviano muere victima de un enfrentamiento político tenemos que preguntarnos que esta pasando y que estamos haciendo mal a donde estamos llevando a la sociedad, que clase de políticos tenemos, nosotros permitimos que bolivianos se tengan que enfrentar para defender a un partido político, esto no es justo, toda perdida duele y es lo mismo un boliviano que cayó en El Alto y un boliviano que cayó en montero y Cochabamba se tiene que tener eso claro”. Estos hechos surgieron tras pasadas las elecciones de octubre de 2019 y la renuncia del expresidente Evo Morales llegando a sumar casi un centenar de perdidas a nivel Bolivia.

Por otra parte, haciendo referencia de la resolución camaral donde declaran héroes del Estado Plurinacional a las víctimas de los conflictos poselectorales de octubre y noviembre 2019 que aprobó ayer el MAS, Bazán aseguró que dicha resolución fue sin consenso y solo con la mayoría simple y con la aprobación de los diputados del MAS por tanto se están parcializando y no quiere mirar toda realidad.

300x300alianza2

Esta jornada se recuerda ya un año de los hechos suscitados en Senkata de los decesos que pasaron en octubre y noviembre 2019.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.