fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Cívicos de Potosí desmienten financiamiento a sus movilizaciones en 2019

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2020.- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, desmintió tajantemente que la movilización de los movimientos ciudadanos de la región en 2019 fueron financiados como mencionaron el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Rechazó que la entidad cívica de la Villa Imperial haya recibido montos de dinero, mediante Camacho y menos de su expresidente, Marco Pumari, para sustentar las protestas con el Gobierno de Evo Morales.

“Nosotros no recibimos ningún recurso, por eso incluso seguimos debiendo a buses que en su momento se contrataron (Para viajar a La Paz), por eso tuvimos que hacer campañas para colectar recursos, no recibimos nada ni del señor Camacho”.

manifestó Manuel.
300x300alianza3

El dirigente cívico acusó al excandidato presidencial de Creemos de aprovecharse de Potosí, mientras que Pumari se parapetó inicialmente en La Paz y luego en Santa Cruz, según el reporte de Página Siete.

El 17 de noviembre, Romero reveló que hay por los menos 300 personas en Santa Cruz que financiaron el “golpe de Estado” de octubre y noviembre de 2019, entre ellas empresarios y gente vinculada a la Gobernación y alcaldía de Santa Cruz. Posteriormente, Camacho admitió el financiamiento del movimiento cívico, principalmente en el paro de los 21 días, rechazando que existiera financiamiento externo.

En 2019, los cívicos potosinos llevaron adelante una de las primeras movilizaciones contra el Gobierno de Evo Morales antes de las elecciones nacionales programadas para esa gestión. Su entonces líder, Marco Pumari obtuvo un rol protagónico durante los conflictos en octubre y noviembre del anterior año.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.