fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

CC y Creemos apoyan proceso a exministros, pero afirman que no hay garantías para asumir defensa

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2020.- Diputados de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos sostienen que en el país no existen garantías que exautoridades de Estado asuman defensa en los procesos abiertos en su contra en referencia a las denuncias contra los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente.

Recuerdan que la justicia nacional está direccionada por el partido en el poder, aunque respaldan que ambas exautoridades deben responder por las denuncias e irregularidades detectadas durante su gestión al frente de las carteras de Estado.

“Hay que presentarse ante la justicia, si, asumir responsabilidades después de asumir cargos tan importantes, si, hacer las cosas bien, si, pero se tiene las garantías para asumir defensa, no, yo creo que no. No estoy de acuerdo de la persecución política, pero tampoco estoy de acuerdo a que se salve a gente que tenga algún tipo de responsabilidad”.

manifestó el diputado José Carlos Gutiérrez, de la alianza Creemos.
300x300alianza2

Asimismo, la legisladora por CC, Samantha Nogales, considera que si bien los exministros deben comparecer ante la justicia y enfrentar los cargos en su contra deben darse las garantías correspondientes ante un órgano Judicial “teñido de azul”.

“Deberían asumir la responsabilidad de dar la cara porque fueron funcionarios públicos, sin embargo, lamentablemente la justicia está teñida de azul y tendríamos que ver qué tipo de garantías tienen estas personas para dar sus declaraciones y defenderse como debería ser”.

indicó.

Se conoce extraoficialmente que Murillo viajó rumbo a Panamá y que López está en Brasil. La Fiscalía solicitará a Interpol la búsqueda y ubicación de las dos exautoridades procesadas por la denuncia de sobreprecio millonario en la compra de material no letal para la Policía.

Esta jornada, el exdirector de Migración Marcel Rivas fue trasladado a celdas policiales a la espera de una resolución sobre su situación legal, tras declarar ante la Fiscalía por incongruencias en el reporte migratorio de los exministros. Calificó de “mentira” las acusaciones de que habría encubierto la huida de Murillo y López.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.