fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

VivaVideo la aplicación de Android que es responsable de mas de 20 millones de fraudes

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2020.- La empresa de seguridad digital de Upstream identificó que una popular aplicación de Android que se encarga en la edición de videos ha sido responsable de mas de 20 millones de fraudes desde principios de 2019 y podría haber cobrado 27 millones de dólares en sus suscripciones no deseadas.

La app denominada VivaVideo ha estado continuamente hacer sus suscripciones premium promocionando anuncios invisibles a los usuarios y evitando su detección esto fue descubierto mediante un informe de la compañía.

Los expertos informaron que por ese fraude 19 países fueron afectados, aunque la mayor parte de esas actividades fraudulentas fueron detectadas en Brasil (con más de 11,5 millones de transacciones), Indonesia, Egipto y Tailandia.

300x300alianza3

Además, los especialistas descubrieron que la plataforma utilizaba componentes de software espía para recopilar datos de los usuarios sin su consentimiento.

VivaVideo es una aplicación gratuita para Android, desarrollada por la empresa china QuVideo Inc., que ofrece funciones básicas de producción de video: herramientas de edición, efectos, superposición de música, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.