fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Piden congelar las cuentas bancarias y anotar los bienes del exministro Murillo

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2020.- El abogado de Lourdes Pacheco, quien fue calumniada por el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, de haber secuestrado a la bebé Samanta, solicitó la anotación preventiva de todos los bienes, el congelamiento de sus cuentas bancarias y la declaración de rebeldía del procesado.

Pacheco fue acusada del secuestro de la bebé, mediante fotos suyas que difundieron la Policía y el Ministerio de Gobierno, cuando Murillo presidia la cartera de Estado. Posteriormente la exautoridad fue denunciada por los delitos de calumnias, difamación e injurias. El exministro pidió disculpas públicas, mediante una nota institucional, 24 horas después de publicar su foto.

La demandante rechazó las disculpas y ahora la defensa del exministro deberá enfrentar un tercer juicio.

300x300Libero2

El jurista Frank Campero indicó que dicha acusación es particular y el caso está en dos ciudades, La Paz y Cochabamba, porque el domicilio de Murillo se encuentra en la última región, además señaló que los últimos reportes señalan que el exministro salió del país, por lo que procede es solicitar congelar las cuentas en los bancos y anotar los bienes.

“En este caso en el cual, si la persona no está, se pide a través de Derechos Reales y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) si tienen algún bien inmueble, si tiene cuentas bancarias, se pide el tema de congelamiento de cuentas, anotación preventiva de bienes porque está personas ya huyó”.

manifestó Campero citado por Página Siete.

Asimismo, indicó que esperarán la decisión del juez encargado de fijar el monto como resarcimiento de daños y perjuicios contra Pacheco. A criterio del jurista, el Gobierno debería impulsar el caso ya que, se denunció a Murillo cuando ejercía funciones como ministro de Gobierno y, por ende, comprometió la fe del Estado.

En la solicitud también pide que se declare a la exautoridad rebelde y contumaz a la ley y sea juzgado en esa condición.

// Agencias