fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

China vigila alimentos congelados debido al Covid-19

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2020.- China dio un informe este miércoles de dos empleados que realizan las actividades en los frigoríficos que fueron contagiados de Covid-19 en Taijin norte, creando una desconfianza por alimentos congelados importados que fueron relacionados con varios focos de infección.

China habría controlado la epidemia desde la primavera boreal gracias a las medidas draconianas (detección masiva, confinamiento, cuarentena a la llegada al territorio, seguimiento de los desplazamientos) y al uso de los barbijos.

Actualmente china registra nuevos casos del virus que son procedentes de alimentos importados o de viajeros extranjeros que llegan al país.

300x300alianza2

En la ciudad de Wuhan (centro), donde el virus se detectó por primera vez a finales de 2019, las autoridades declararon el viernes que habían detectado el SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, en carne vacuna congelada procedente de Brasil. Al igual que en otros cuatro municipios se encontró trazos de los virus procedentes de alimentos congelados especialmente carne de cerdo argentino y carne de pescado de la india.

Las aduanas chinas declararon este viernes que se realizaron pruebas a mas de 800.000muestras de productos congelados extranjeros y suspendieron las enterregas a 99 proveedores.

Los dos empleados de Tianjin, la gran metrópolis portuaria situada a 100 km al sureste de la capital, “habían estado anteriormente en contacto con productos de la cadena de frío contaminados”, dijeron las autoridades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “actualmente no hay pruebas de que las personas puedan contraer el covid-19 a partir de alimentos o envases de alimentos”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.