fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Arce y Choquehuanca asistirán al ampliado del MAS en Cochabamba, según García

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2020.- El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseguró que los mandatarios de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, asistirán al ampliado nacional del partido azul convocado por el presidente del frente político y exmandatario, Evo Morales, que se llevará a cabo el 21 de noviembre de noviembre en Cochabamba.

En el encuentro se definirán los lineamientos para la selección de candidatos del MAS para encarar las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Sí (confirmaron) desde luego que sí (…). Siempre va a haber coordinación desde luego que sí con todos los sectores sociales, a la cabeza de Evo Morales vamos a sostener reuniones con nuestro presidente, nuestro vicepresidente”.

sostuvo García en entrevista con radio Éxito.
300x300alianza2

García indicó que en el ampliado se buscarán consensos para determinar a los candidatos a las gobernaciones y alcaldías en todo el territorio nacional. Adelantó que se dará prioridad a  la nueva generación del partido azul, pero también se considerará a los militantes con trayectoria.

Sostuvo que se pretende renovar el “instrumento político” y para ese fin se requiere de  líderes jóvenes y compañeros con experiencia. “queremos rescatar juventudes, tampoco sin descartar a muchos que se lo merecen nuestros dirigentes, exdirigentes, militantes de mucha trayectoria siempre estarán tomados en cuenta”, manifestó.

Ayer, el recién nombrado presidente del MAS, Evo Morales, invitó a Arce y Choquehuanca a participar del ampliado nacional de emergencia que convocó esa tienda política para sentar las bases rumbo a las elecciones subnacionales.

También se prevé la presencia de los presidentes de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.