fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

175 años del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2020.- El 18 de noviembre de 1845, el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez abrió sus puertas al público por vez primera. En ese entonces tenía el nombre de teatro nacional, donde también se coronó como uno de los primeros edificios a nivel nacional. Actualmente se convirtió en un ícono de las artes tras pasar ya 175 años de su inicio.

Miguel Vargas, cantante y actor es un veterano de los escenarios, tenía alrededor de 10 años cuando se estrenó ahí.

300x300alianza2

“Uno de los momentos que más me marcó fue cuando estábamos con Carlos en una ópera sobre Simón Bolívar. Éramos los únicos dos niños del elenco, correteábamos por todo lado. Un día andábamos tras bambalinas y vimos a un señor, era una silueta negra. Fue un susto terrible y nos bajamos corriendo. Estoy seguro que era el Tío Ubico”, expresó el artista, en referencia al conocido fantasma que ronda esas tablas paceñas desde hace décadas

David Mondacca también recuerda sus momentos en el Municipal con nostalgia. El actor, que este mes cumplió 47 años de carrera artística, rememoró lo mucho que significaba para el sector artístico el poder mostrarse sobre esas tablas.

“El Municipal era visto como un espacio de jerarquía. Por entonces, el Teatro determinaba, de algún modo, el profesionalismo de la gente. Era difícil su acceso al menos que la obra fuera de mucha calidad”, describió el intérprete. 

A través de los años, el escenario vio transcurrir cientos de artistas a nivel nacional como internacional, de los recuerdos más emblemáticos que se tiene es la primera vez que se escuchó las adoradas estrofas de nuestro himno nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.