fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Montenegro sostuvo que se debe gestionar la suspensión temporal del pago de la deuda externa

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2020.- Es necesario realizar una gestión ante acreedores internacionales con la finalidad de suspender por “un breve lapso de tiempo” el pago del servicio de la deuda externa para utilizar estos recursos en beneficio de la recuperación de la economía nacional, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La autoridad aclaró que no se dejará de pagar la deuda externa, sino que se pido un periodo hasta que Bolivia se recupere económicamente. “Necesitamos hacer una gestión para que el servicio de la deuda pueda ser suspendida temporalmente hasta que nos podamos recuperar”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Preciso que es una de las alternativas para gestionar recursos en beneficio de la reactivación económica, por ejemplo, en un crédito de 1.000 millones de dólares con un servicio de la deuda es de 800 millones, al país sólo le quedaría 200 millones y eso no serviría para la reconstrucción económica.      

300x300alianza1

Al ser consultado sobre la demanda interna, Montenegro indicó que deben evaluarse las condiciones financieras de los créditos para diseñar un paquete de sostenibilidad.

“Hay créditos con distintos plazos, vencimientos, algunos pueden ser dos años, otros pueden sr a un año y están a la vuelta de la esquina y hay que evaluar como lo vamos a financiar”.

sostuvo

El mandatario, Luis Arce, planteó, durante su campaña electoral, gestionar el pago de la deuda externa por dos años, con el objetivo de tener recursos para enfrentar la crisis.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.