fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Fiscalía solicitará sello azul de Interpol para dar con el paradero de Murillo y López

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2020.- El fiscal Luis Atanasio informó este martes que la Dirección General de Migración ya emitió un informe sobre el flujo migratorio de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López, mismo que confirma que Murillo salió del país días antes de las elecciones. López por su parte, registró como última salida en febrero pasado. El Ministerio Público evalúa activar una notificación azul a Interpol para evidenciar si las exautoridades se encuentran fuera de Bolivia.

Asimismo, el fiscal indicó que se pedirá el arraigo del exdirector de Migración, Marcel Rivas, puesto que se tiene información que Murillo salió del país pese a tener una alerta migratoria en su contra.

“Considerando que hay algún tipo de información o elementos que consignan que él (Murillo) habría salido del país, sin embargo, existe información por parte de Migración que no había abandonado el Estado, entonces existen incongruencias que hace presumir que existió algún tipo de colaboración al respecto”, manifestó Atanasio.

300x300alianza3

Al momento, el Ministerio Público dispuso un mandamiento de aprehensión contra Murillo y López.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.