fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La ciudad de Shali en Egipto se muestra al mundo después de un siglo

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2020.- Shali la ciudad de barro ubicada en el oeste egipcio de Siwa que tuvo que esperar un siglo para qué volviera a mostrarse al mundo.

en un lugar del desierto occidental de Egipto a 50 kilómetros de libia, la fortificación fue levantada hace unos mil años a base de una mezcla de sal y barro llamado kershe, un material utilizado por la oblación local para aislar a sus hogares de las temperaturas extremas.

Fiesta 10 Años

Sin embargo, el material no duró mucho tiempo quedando en ruinas debido a las fuertes lluvias que en 1926 arrasaron con la fortificación.

Edificada en una colina alrededor del 1.200 después de Cristo por tribus bereberes, la fortaleza de Shali ya había sido progresivamente abandonada en el siglo XIX, cuando el Estado egipcio se hizo con el control de la zona y la integró en el país árabe.

Ahora Shali volvió a tomar su forma de colmena hecha de barro con pasadizos y habitaciones de 3 metros cuadrados. Hasta el momento Shali contar con una puerta de acceso, pero con el paso del tiempo y el crecimiento de la población se abrirá otra entrad exclusiva para mujeres debido a la cultura conservadora que tienen.

“Es un sueño para nosotros descubrir el antiguo pueblo de Siwa. Recuerdo escuchar de mis abuelos cómo era la vida ahí y ahora lo podemos vivir nosotros”, afirma el responsable del Ministerio de Antigüedades y Turismo egipcio en Siwa, Khaled Addoul.

Fiesta 10 Años

También fue restaurada una de sus mezquitas y se habilitó un bazar para los artesanos locales e incluso se ha creado un hospital de maternidad para ofrecer un mejor servicio a las mujeres en este enclave, que está a cinco horas de carretera del núcleo urbano más cercano.

La fortaleza de barro

Ubicaciòn: La fortaleza de Shali se encuentra en pleno desierto occidental de Egipto, a 50 kilómetros de la frontera con Libia y 560 de El Cairo.

 Época: La fortificación fue levantada hace unos mil años a base de una mezcla de la sal y barro que los locales usan para aislar las altas temperaturas del desierto.

Destrucción: En 1926, un fuerte temporal de lluvias destruyó la fortaleza, dejándola en ruinas.

Constructores: Shali fue construida en una colina por tribus bereberes, agricultores en su gran mayoría.

Orígenes: El antiguo nombre egipcio de Siwa era Sekht-am, (tierra de palmera). Los pobladores griegos de Cirene establecieron contacto con el oasis al mismo tiempo que los egipcios, en el siglo VII, antes de Cristo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.