fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno de Cochabamba busca mediar el bloqueo de Sipe Sipe

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2020.- En menos de dos meses es la tercera vez que la ruta que conecta Cochabamba con el occidente se ve afectado por los bloqueos. La gobernación de Cochabamba busca mediar el conflicto entre los padres de familia y la alcaldía municipal de Sipe Sipe.

Los que llevan adelante esta medida exigen la entrega inmediata de una canasta escolar como beneficio para los estudiantes, pero no encuentran entendimiento con la alcaldesa María Heredia.

La gobernadora Esther Soria envió una comisión para persuadir a los bloqueadores para sentarse a dialogar y quedan a la espera de la confirmación para que la autoridad acuda al lugar para mediar el conflicto.

300x300alianza1

“Hemos tomado conocimiento de las dificultades que están pasando, la alcaldesa se reunió conmigo y no hay entendimiento sobre las canastas familiares. Todo proceso administrativo exige su tiempo y no se puede hacer tan rápido. Hay que sentare en una mesa de diálogo convocando a los padres de Sipe Sipe y que se pongan de acuerdo”, apuntó Soria.

El sector de transporte pesado es el mas afectado pese a que no tienen nada que ver con el conflicto se ven sumamente perjudicados ya que no pueden realizar desvíos por caminos alternativo a diferencia de los vehículos particulares y flotas que utilizan el camino de Santivañez para bordear los bloqueos.

Por otra parte, la venta de pasajes al occidente en la terminal de buses se encuentra normal, aunque existe un retraso de hasta dos horas en los viajes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.