fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

El problema matemático que divide las redes sociales por su nivel de dificultad

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2020.- Un problema matemático causó furor en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de un desafío difundido originalmente por un usuario del Reino Unido y que no tardó en volverse tendencia, al punto que tiene a todos sus participantes jalándose los pelos. ¿Crees tener lo necesario para hallar la solución de este reto viral que parece fácil, pero tiene un elevado nivel de dificultad?

6 ÷ 2 (1 + 2). Ese es el acertijo matemático que muy pocos han logrado resolver. De ese número la respuesta que todos aseguran es 1 ó 9. Cada internauta argumenta su desarrollo para lograr el resultado en este reto viral, mientras que otros caen en un gran error. A continuación te dejamos con el problema matemático.

300x300alianza1

Los que sostienen que la respuesta es 1, dicen que primero se debe resolver el cálculo que aparece entre paréntesis (1 + 2 = 3). Después multiplicar por 2 (3×2 = 6) y eso deja 6 ÷ 6 = 1. Mientras quienes afirman que el resultado es 9, también empiezan resolviendo paréntesis (1 + 2 = 3) y luego siguen con 6 ÷ 2 = 3. Finalmente 3×3 = 9.

“El problema es intrínsecamente ambiguo y existe una convención que produzca una respuesta definitiva, BIDMAS o no BIDMAS”, escribió un usuario aportando su mirada. Las siglas BIDMAS, se refieren a paréntesis, índices, división, multiplicación, suma, resta.

Mientras que otros aseguran que existe otra reformulación: “debe reformularse como (6 ÷ 2) (1 + 2) O 6 ÷ (2 (1 + 2)) o no existe una respuesta correcta”. Tú qué resultado logras hallar en este problema matemático.

/ Depor

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.