fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Camacho: ‘No hubo financiadores, el paro (de los 21 días) demandó recursos que fueron cubiertos por mí’

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2020.- El exlíder cívico cruceño y excandidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó que si bien el paro de los 21 días en Santa Cruz demandó recursos, no existieron “otros financiadores” y apuntó que todo corrió por su cuenta.

Mediante su cuenta de Facebook, Camacho respondió a las acusaciones del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien en las últimas horas denunció que 300 personas financiaron las movilizaciones de octubre y noviembre del año pasado que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

“El masismo quiere repetir su libreto de intimidación y persecución (…) La resistencia de los 21 días demandó algunos recursos que fueron cubiertos en su totalidad por mí, no existen tales financiadores, el exministro Romero no debe mentir haciendo circular listas que probablemente busquen nuevamente extorsionar bolivianos, algo que todos sabemos es la especialidad del masismo”

publicó en sus redes sociales.
300x300alianza3

Remarcó que el nuevo Gobierno del partido azul “se equivoca rotundamente si piensa que nos amedrenta” y rechazó las “listas negras” presentada por el exministro y el intento de criminalizar el movimiento ciudadano denominado “pititas”.

Además defendió que las movilizaciones destituyeron “legítimamente a una dictadura y a un dictador”, en referencia a la renuncia de Evo Morales a la presidencia, agobiado por las movilizaciones contra el fraude electoral certificado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En una entrevista con el programa No Mentirás, Romero reveló que hay por los menos 300 personas en Santa Cruz que financiaron el “golpe de Estado” de 2019, entre ellas empresarios y personas vinculadas a la Gobernación y Alcaldía. Además, indicó que tiene identificado a los jefes y policías que estuvieron detrás del motín en Cochabamba, que luego se irradió al resto de departamentos.

De acuerdo a los datos con los que cuentan habían aportes superiores a los $us 100.000. “Tenemos registrado los nombres, veremos en qué momento se presenta”, sostuvo.

La exautoridad también señaló a los exviceministros Javier Issa, de Régimen Interior, y Wilson Santamaría, de Seguridad Ciudadana, como los personeros del Gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez que fueron a visitarlo a la cárcel para pedirle que involucre al expresidente Evo Morales en un hecho ilícito.

De los involucrados en Cochabamba con el motín, mencionó a los mayores Edwin M., Marco Antonio A., Wilson F., a los capitanes Hernán V., Daniel C., José C., Oliver V., al teniente Mauricio O., al sargento V., y al policía Miguel A.

Aseguró que los policías mentían para replegarse. La excusa que utilizaban los policías, según Romero, era que se habían disparado armas de fuego.

El MAS sostiene que en 2019 hubo un golpe de Estado y sustenta su tesis con el motín policial que siguió a días de movilizaciones ciudadanas y a la “sugerencia” de su renuncia realizada por las Fuerzas Armadas.

Radio Éxito y Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.