fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Persecución a vehículos indocumentados en Oruro termina en vuelco y un herido de bala

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2020.- El fiscal de materia, Gonzalo Álvarez, informó este viernes que la persecución a dos vehículos indocumentados, por parte de militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) de Oruro, terminó en un vuelco de tonel con el conductor fallecido y un herido de bala que estaba al mando del otro motorizado.

“Se trata de dos hermanos que habrían adquirido dos vehículos indocumentados de la república de Chile y en el ingreso a Bolivia fueron interceptados por militares del CEO, que procedieron a la persecución. En el intento de escapar decidieron ir por diferentes rutas y uno de ellos, en el cruce Chuana, carretera internacional Oruro – Pisiga, salió de la vía y volcó quedando muerto el conductor, mientras el otro habría logrado su propósito”, explicó.

Agregó que los familiares de la persona fallecida y comunarios del lugar se opusieron al secuestro del vehículo y traslado del cadáver a la ciudad de Oruro, llevándole a la población de Sabaya, donde el hermano que logró escapar, al enterarse del hecho, fue a reclamar a los militares y habría sido herido de bala en el abdomen.

300x300alianza3

Al momento, el herido recibe atención en el hospital general San Juan de Dios de esa ciudad, desde donde denuncia supuesto abuso de los militares y pide justicia para hermano.

“Estamos realizando todos los actuados que corresponde a la investigación de este caso, en coordinación con la Policía, para verificar cómo ocurrió el hecho”, refirió el fiscal.


Vm/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.