fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Imputan a sujeto por el feminicidio de su pareja en Cochabamba

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2020.– Un hombre de 31 años fue imputado formalmente acusado de ser el responsable de la muerte de su pareja de 35 años, quien falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral a causa de varios golpes en la cabeza, en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

“La Fiscalía Departamental de Cochabamba emitió imputación formal en contra de Álvaro F.E. de 31 años de edad, por el delito de feminicidio, que se presume habría cometido en contra de su concubina Martha A.R. de 35 años”, informó la fiscal, Marisol Rodríguez.

La autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revela que la mujer murió por hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo, detalló la fiscal del caso.

300x300alianza2

Al examen externo, el cuerpo de la mujer también presentaba contusiones y escoriaciones en la cabeza, extremidades superiores e inferiores.

“Tomada la declaración de imputado, este negó haber agredido a su concubina y que fue ella la que se puso agresiva debido a que él no fue a su domicilio la noche anterior, presentándose en la mañana del día siguiente, en estado de ebriedad”, dijo la fiscal.

El imputado relató que las agresiones provinieron de la mujer, quien lo golpeó con una sartén, cayó y su cabeza fue a dar al filo de la cama, a consecuencia de lo cual quedó exánime, refirió.

“El suceso se encuentra en investigación y se desarrollan diversas pericias para llegar a la verdad material del hecho”, añadió.

La fiscal recordó que los acontecimientos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, en una vivienda del Sindicato Independencia, municipio de Entre Ríos, a donde la Policía concurrió para el levantamiento legal del cadáver de la víctima que se encontraba decúbito ventral sobre el camastro, apreciándose diversas lesiones en el cuerpo.

Con la colaboración de los vecinos de la mujer fallecida, la Policía aprehendió al individuo que ahora fue imputado con la presunción de haber dado muerte a su pareja.

//ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.