fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro de Economía: Hay 150 personas con ‘grandes fortunas’ que pagarán nuevo impuesto

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2020.- El “impuesto a la riqueza”, anunciado por la nueva administración gubernamental alcanzará al menos a 150 personas con “grandes fortunas” y solo a ellas se les aplicará una de las propuestas de Gobierno de Luis Arce durante la campaña electoral.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aclaró que el impuesto a la riqueza será impuesto a las grandes fortunas (no a la riqueza) porque toda la población cuenta con un nivel de riqueza. “Si fuera a la riqueza nos alcanzaría a todos, (pero en este caso) va a ser a las grandes fortunas, que deben ser como unas 150 personas en Bolivia”, indicó la autoridad en entrevista con Unitel.

“Estamos estudiando la aplicación de esto, viendo la bases impositiva concreta y eso lo vamos ir aplicando desde el próximo año. La recaudación potencial (se prevé que) va a ser como unos 100 millones de bolivianos”.

manifestó.
300x300alianza3

Durante la etapa de campaña electoral, Arce planteó el impuesto a las grandes fortunas y el Ministerio de Economía adelantó que se aplicará desde 2021.

Montenegro anticipo que se podría aplicar el impuesto se podría aplicar a las grandes fortunas que superen los 30 millones de bolivianos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.