fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

El totalmente nuevo Nissan Sentra llegó a Bolivia

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2020.- El totalmente nuevo Nissan Sentra, modelo que la marca en Bolivia denominó como la máxima expresión de diseño y tecnología de Nissan, estará disponible en el país a partir del lunes 16 de noviembre. El vehículo se suma al portafolio de la marca japonesa y se convierte en el segundo lanzamiento de un nuevo modelo Nissan en el 2020.

El modelo se rediseñó por completo, exterior e interiormente y también presenta una nueva motorización, dejando atrás el motor de 1.800 cc por el MR20 de 2.0 litros con 145 caballos de fuerza. Además, incluye 11 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility –la filosofía de la marca para una conducción más segura, emocionante y conectada– en todas sus versiones.
Las versiones que se comercializarán en el país serán Advance con variantes en la transmisión, manual de 6 velocidades o CVT, y Exclusive con transmisión CVT.

300x300alianza2

Diseño Premium

Exteriormente, el nuevo Sentra presenta el característico frente V-Motion de la marca que culmina en una parrilla cromada, faros delanteros con signature lamps y luces neblineras LED. Su perfil, evidentemente más robusto, con líneas marcadas y techo flotante concluye en faros traseros con forma de boomerang. Otros elementos destacados de diseño son su techo solar y sus aros de aleación de 17” en las versiones Advance CVT y Exclusive y de 16” en la Advance MT.

El modelo podrá encontrarse en 9 colores: blanco, blanco perlado, negro, gris Oxford, azul zafiro, naranja solar, rojo escarlata, rojo merlot y plata, con la posibilidad de seleccionar ediciones bitono.

El interior, totalmente renovado, ya ha sido reconocido como uno de los mejores en los prestigiosos Ward Autos , compitiendo con más de 30 vehículos de diferentes segmentos. Este, cuenta con tablero forrado en cuero en todas sus versiones en colores beige, negro y gris.

Los ya conocidos asientos Zero Gravity, desarrollados por Nissan en conjunto con la NASA, brindarán al conductor no solo comodidad, sino que garantizan coadyuvar a mantener la postura correcta al conducir en todo momento.

Volante en forma de D, forrado en piel, con controles de audio, crucero, reconocimiento de voz y manejo de menú también forman parte de la apariencia Premium del nuevo Sentra. En las versiones Advance CVT y Exclusive cuenta con control de cambio de velocidades con levas en el volante.

En el panel de instrumentos el conductor encontrará un intuitivo sistema patentado por Nissan; el Advanced Drive – Assist Display (ADAD) de 4.2” en la versión Advance MT y de 7”en las versiones Advance CVT y Exclusive. Notificaciones sobre el vehículo, alertas y asistencias de conducción, son algunas de las utilidades de este sistema totalmente personalizable.

Al centro del tablero la pantalla multitouch de 8”, con conectividad Android Auto & Apple Car Play ofrecerá a sus ocupantes un fácil manejo de sus aplicaciones preferidas. El mismo monitor permitirá accionar la cámara de reversa en las versiones Advance y el Monitor Inteligente de Visión Periférica 360° (AVM) con detector de objetos en movimiento (MOD) en la versión tope de gama.

Complementando el sistema de infoentretenimiento, el nuevo Sentra –en su versión Excluisve– cuenta con 8 parlantes de Audio Bose Premium, cuidadosamente colocados por ingenieros de la legendaria marca para que todos los ocupantes tengan la mejor experiencia de sonido.

Un paso más allá en seguridad

El totalmente nuevo Nissan Sentra da un paso más allá en seguridad, representando a la perfección la visión de Nissan sobre este punto. Todas sus versiones incluyen 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS con EBD y BA, Control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de Partida en Subida (HSA), 4 sensores de reversa y 4 sensores delanteros.

Complementando, el sedán cuenta con diferentes asistencias de conducción, tecnologías innovadores desarrolladas bajo el concepto de Nissan Intelligent Mobility. Al ya mencionado AVM con MOD, se le suman otras inéditas en el segmento de los sedanes de nuestro país.

La Alerta de colisión frontal (FCW), advertirá al conductor de forma visual y auditiva en caso de presentarse el riesgo de colisión, pero si este no logra maniobrar a tiempo se accionará el Frenado Inteligente de Emergencia con detector de peatones (I-EB ped), frenando el vehículo por completo ante cualquier obstáculo o peatón.

La Alerta de Punto Ciego (BSW) permitirá que las complicadas maniobras en la ciudad sean más sencillas alertando ante la presencia de vehículos en el punto ciego. Adicionalmente, la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) ayudará en situaciones en las que el automóvil parta en reversa advirtiendo al conductor de posibles aproximaciones de otros vehículos.

La Alerta de Abandono de Carril (LDW) avisará si el conductor está sobrepasando el carril, pero si este no corrige la trayectoria accionará la Corrección Inteligente de Cambio de Carril (I-LI) retornando de forma automática el vehículo al carril correspondiente.

Con el Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA), se evitará encandilar a los conductores de vehículos que se aproximan en el sentido contrario. Las luces altas se cambiarán de forma automática, retornando una vez que la ruta se despeje.

El Control Crucero Inteligente (I-CC) tomará en cuenta la velocidad del vehículo en frente para ajustar la de tu Nissan de forma automática y mantenerla de forma constante en autopistas o carreteras.

Finalmente, el Monitor Inteligente de Alerta al Conductor (I-DA), usará sensores instalados en la cabina del vehículo que monitorearan la forma de manejar del conductor, generando análisis periódicos que servirán para advertirle en caso de que se detecte un cambio brusco en su forma de conducir, cansancio o fatiga, consultándole si necesita un descanso.
La máxima expresión de diseño y tecnología de Nissan

El lanzamiento del totalmente nuevo Nissan Sentra en nuestro país, coincide con el cambio de identidad visual que adoptó la marca recientemente y que denominó Nissan Next. La nueva imagen promete mejorar cada uno de sus productos, con diseños de vanguardia y asistencias de conducción, sin olvidar al principal protagonista de cada trayecto; el conductor.

El precio especial por lanzamiento que manejará la marca en el país irá desde los $us. 23.990, conoce más en Nissan.com.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.