fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Alcaldía de La Paz autoriza las fiestas y uso de canchas municipales

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2020.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz decidió autorizar la realización de fiestas sin la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como también se autorizo el uso de piscinas públicas y canchas, municipales a partir de mañana, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

“Hemos ajustado los protocolos de seguridad, se ha aprobado la normativa correspondiente, que incluye características a cumplir por los salones de eventos, de fiestas. Se tiene que cumplir el llenado de una declaración jurada vía electrónica, no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en los eventos”, explicó a Radio Éxito la mañana de este viernes el secretario municipal Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Añadió, que “desde mañana sábado 14 tanto para salones de eventos así como coliseos destinados a las graduaciones que tienen más demanda y fueron solicitados desde hace mucho, deberán contar con los protocolos de seguridad especifico. También las personas que vayan a realizar cualquier tipo de eventos podrán recibir información virtual en la pagina del Gobierno Autónomo de La Paz y en la pagina La Paz Emprendedora, donde las respuestas serán entregadas de manera inmediata, por otra parte la asistencia a los centros deportivos será al igual que los cines con dejando en las butacas unos dos asientos de distancia para evitar más contacto”

300x300alianza1

La autorización para la realización de los eventos sociales durante la pandemia como salones de eventos y coliseos, incluye a los administradores quienes deberán llenar una declaración jurada virtual para obtener el permiso de la autoridad edil.

En caso de que la Intendencia Municipal identifique irregularidad a la declaración jurada se procederá a la cancelación inmediata del evento, en caso de resistencia se dará la suspensión de 10 días hábiles y por ultimo en tercer caso se procederá a la clausura del salón de eventos.

Las actividades nocturnas aun se mantienen cerradas debido al alto índice de consumo de bebidas alcohólicas pero se hablará de una posibilidad de reapertura en próximas reuniones con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de (COED) de La Paz.

El funcionario edil indicó que se deberá tener un distanciamiento de metro y medio entre mesas, el uso obligatorio de barbijos, medición de la temperatura a la hora de ingreso y distancia en el momento de bailar. El horario será entre 10:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, el día de mañana se reabrirán las canchas deportivas con un 50% de restricción en los deportes de conjunto. Las piscinas municipales reabrirán sus puertas a partir del día martes de 8:00 a 17:00 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.