fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

80 años de “Fantasía” la película de Mickey Mousse

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2020.- El 13 de noviembre de 1940 se estrena en el teatro Broadway de nueva York Fantasía la película de animación y música clásica de Disney. En estos 80 años de estreno se conquistó a millones de personas y se considera uno de los clásicos de la animación.

Con el paso de los años se convirtió en uno de los títulos más apreciados del cine de animación y ocupa el quinto puesto en la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute (AFI), por detrás de ‘Snow White and the Seven Dwarfs’  (1937), que fue precisamente el primer largometraje de Disney, seguido de  ‘Pinocchio’  (1940),  ‘Bambi’ (1942) y  ‘The Lion King’ (1994).

Fantasía estuvo en dos circunstancias la primera de dar a Mickey Mousse un empujón ya que el pato Donald y Goofy se estaban ganando la popularidad del público desplazando así al ratón, es por eso que Disney lo tomó en el papel principal `para que retomara notoriedad.

300x300alianza3

En la cabeza del gran productor rondaba la idea de hacer el corto al estilo de las ‘Silly Simphonies’ (Sinfonías tontas, 1929-1939), pero con un toque distinto: el de combinar la música y la animación dándoles la misma importancia para proporcionar una experiencia nueva.

La segunda circunstancia que hizo posible ‘Fantasía’ fue la amistad trabada entre Walt Disney y  Leopold Stokowski, compositor y director de la Orquesta de Filadelfia. En un primer encuentro, el productor le habló de su idea del corto y le pidió dirigir su música.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.