fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador del MAS califica de ‘agresivos’ a los medios de comunicación y pide objetividad

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2020.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, calificó esta jueves de “agresivos” a los medios de comunicación y demandó “objetividad” considerando la actual coyuntura nacional y en beneficio a la concertación nacional.

En contacto con los medios de prensa, el legislador se refirió a la agresión que sufrió ayer el exviceministro, Rafael Tata Quispe, un grupo de sus simpatizantes por parte de  grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) e indicó que la exautoridad pudo optar con realizar su conferencia de prensa en otro lugar que la plaza Murillo, sin embargo, “llegó a provocar y a sacar redito, en calidad de bufón”.

Fiesta 10 Años

“Tenemos que entender que es como si yo me vaya a meter a una fiesta ajena y quiera bailar con su música, ellos se van a molestar (…) La plaza Murillo no es propiedad de nadie, pero no puede venir a provocar porque hay momentos para dar conferencia de prensa, creo que  (Quispe) es dirigente sindical y tiene su oficina, allá (pudo hacer) que sea su conferencia de prensa y uno tiene derecho a hacer todo, pero no donde corre riesgo, uno tiene que cuidarse a sí mismo”.

manifestó.

El miércoles, Quispe ofreció una conferencia de prensa en plaza Murillo para informar sobre su candidatura a la Gobernación de La Paz por la alianza Somos Pueblo, pero cuando declaraba a los medios de prensa, un grupo numeroso de militantes del MAS lo rodeo y comenzó a agredirlo verbalmente.

Al ser consultado sobre las actitudes que adoptan los militantes del partido azul durante consultan “incomodas” a representantes y altos líderes del “instrumento político”, Ajpi llamó a la reflexión a los medios de prensa, al momento de calificarlos como “agresivos” exigiendo “objetividad” al momento de las consultas, argumentando que ahora el país necesita concertación y no debates.

 “A veces la prensa nos lleva al debate, ahora no estamos todavía en debates, estamos en acuerdos para llevar nuestro país en tranquilidad y sobre todo para recuperar la económica, porque si la prensa va a echar más leña a las provocaciones o en contra de las concertaciones, nos vamos a hacer nada bien”.

aseveró.
Fiesta 10 Años

Ajpi solicitó a los medios de comunicación realizar consultas “concertadoras” y “objetivas”, señalando que otra serie de interrogantes agravaría la situación del país, hoy marcada por la violencia y la polarización, además exhortó a contribuir a evitar confrontaciones entre bolivianos.

“A mí no me gusta reaccionar, pero ustedes (los medios de prensa) tampoco hagan que uno reaccione, yo vengo con humildad a la prensa y se tiene que tratar así (…) Pero cuando ustedes dicen una cosa y otras cosa, eso no es pues. La cosa puede salirse de la línea”.

acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.