fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputada de CC atribuye a una justicia ‘teñida de azul’ liberación de exautoridades del MAS

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2020.- La joven diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, atribuyó a una justicia “teñida de azul” la liberación de exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) involucrados en denuncias de terrorismo, sedición, fraude electoral, entre otros, la mayoría iniciados por el Ministerio Público durante la gestión transitoria.

Por lo que anunció que desde el órgano Legislativo formalizarán de manera permanente para ver que el sistema judicial sea administrado de forma transparente, eficiencia y, sobretodo, en el marco de independencia de los poderes del Estado.

Nayar exhortó a los integrantes del órgano Judicial a ejercer funciones de manera independiente y de acuerdo a las normativas, porque el algún momento pueden estar bajo procesos por no dar cumplimiento a la normativa vigente, según la red Erbol.

300x300alianza1

La legisladora manifestó que “no podemos permitir que siga tiñéndose de azul la justicia y en ese sentido es necesario que los jueces actúen sin responder al Legislativo ni al Ejecutivo”.

Las declaraciones de la diputada surgen luego de la posesión del nuevo Procurador General del Estado (PGE), Wilfredo Chávez, y lamentó que varios partidarios del exmandatario, Evo Morales, sean nombrados solo por ser integrantes del “instrumento político”.

En el mismo acto, el presidente, Luis Arce, anunció un proceso gradual de reconstrucción de la justicia bolivianos, a partir de las acciones de la PGE y del Ministerio de Justicia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.