fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Brasil: revelan que se suicidó el voluntario cuya muerte paró ensayos de la vacuna china

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2020.- La causa de la muerte del voluntario que participaba en Brasil en los test de la vacuna “Coronavac” contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, fue suicidio, según una denuncia policial a la que tuvo acceso el canal de televisión Globo.

Según estas informaciones, la denuncia, registrada el 29 de octubre en una comisaría de la zona oeste de la ciudad de São Paulo trata de un “hallazgo de cadáver”; agentes de la Policía Militar encontraron en un apartamento el cuerpo de un hombre de 32 años, y cerca de su brazo habría una jeringa y varios frascos de medicamentos.

El 9 de noviembre, la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ordenó la interrupción de los ensayos clínicos tras detectar un “evento adverso grave”.

300x300alianza1

Los responsables del Instituto Butantan de São Paulo, que coordina los test en Brasil, expresaron su extrañeza, y este martes, su director, Dimas Covas, remarcó que esa incidencia no tenía ninguna relación con la vacuna.

Covas no dio detalles sobre la causa del fallecimiento del voluntario, pero dijo que entraba dentro de la normalidad que hubiera este tipo de sucesos, dado que la vacuna se está probando en Brasil en más de 10.000 personas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.