fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Nace rinoceronte negro en zoológico de Países Bajos

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2020.- Un rinoceronte negro nació en el zoológico de Rotterdam, en Países Bajos, esta especie está críticamente amenazada de extinción debido a la caza furtiva para surtir de cuernos a Oriente Medio, donde se emplean para hacer el mango de dagas ceremoniales y para la medicina tradicional asiática.

Es el tercer rinoceronte que nace en el zoológico de Rotterdam, no obstante el ejemplar todavía no puede ser visitado debido a las restricciones por Coronavirus.

En el año de 1973 se aplicó el tratado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, más conocida como (CITES) por sus siglas en inglés, con base a la resolución adoptada por los miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cuyo propósito es el de asegurar el comercio internacional de animales y plantas salvajes no amenace su supervivencia en su medio natural.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Aún así la caza furtiva continúa hasta nuestros días.En 2011 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró oficialmente la extinción de la subespecie de rinoceronte negro Diceros bicornis longipes.

La caza de rinoceronte ha sido un deporte demandado por las élites de algunos países desarrollados, entre los cazadores más famosos se encuentra el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt.