fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Menor que salió de su casa en Puerto Quijaro apareció violada en Santa Cruz

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2020.- Una menor de 13 años que vivía en Puerto Quijaro desapareció desde el pasado 7 de noviembre y, posteriormente la niña llegó a la vivienda de una amiga en Santa Cruz de la Sierra para pedir auxilio, debido a su delicado estado de salud. Tras la revisión médica, los galenos certificaron que ella fue víctima de violación.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la menor pidió a su madre permiso para salir con una amiga a la plaza del pueblo, indicando que retornaría a las 21:30 horas de ese día, sin embargo, ella no retornó.

La familia de la víctima comenzó su búsqueda, a través del rastreo de su línea telefónica, sin obtener resultados. El 8 de noviembre la menor apareció en el domicilio de su amiga, pues se encontraba grave de salud.

300x300alianza3

El reporte médico confirma la agresión sexual, además la menor presenta varios órganos dañados, por lo que fue sometida a intervenciones quirúrgicas, por su delicado estado de salud.

Tras conocer el hecho, la FELCV realiza os rastrillajes correspondientes en Puerto Quijarro y en Santa Cruz para dar con el paradero del agresor que ya fue identificado como el autor del crimen.

No se descarta que existan otros culpables en el hecho.  La Fiscalía abrió una investigación y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brinda protección legal y asistencia a la víctima

// Con información de El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.