fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Más sectores expresan su descontento con el Gabinete ministerial

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2020.- Esta jornada, más sectores sociales se sumaron al rechazo del nuevo Gabinete ministerial del Luis Arce argumentando que las listas enviadas al órgano Ejecutivo no fueron consideradas. Piden al nuevo mandatario no cometer errores y confiar en personas que “desaparecen” cuando surgen conflictos contra el Gobierno.

En Cochabamba, Los Guerreros del Alba  cuestionó las nuevas designaciones ya que no vieron ninguna representación de sectores sociales, además criticó que personas que “se ocultaron” durante el Gobierno transitorio ahora reaparecen y busquen ocupar altos cargos en el nuevo Gobierno.

“Esperamos que ahora, el hermano Lucho se pueda rodear de gente idónea para esos cargos. Es el principio y le vamos a dar el beneficio de la duda (…) No volveremos a cometer los mismos errores del pasado. Lo que nos preocupa es que cuando hay conflictos, esa gente desaparece y la que muere en las calles es gente humilde y eso ya no puede ser así”.

dijo el dirigente de la organización Alan Arcienega, según Los Tiempos.
300x300alianza3

Asimismo, anunciaron que buscarán una reunión con Luis Arce para presentar sus propuestas e inquietudes para el nuevo Gobierno.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Artesanos de Bolivia cuestionó al nuevo Gabinete porque consideran que las nóminas que enviaron al presidente para estructurar un gabinete de consenso, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta.

El dirigente, Gabriel Fernández, manifestó que, junto al Pacto de Unidad enviaron lista para ser consideradas, pero no fueron tomadas en cuenta. Temen caer en la misma situación que años anteriores cuando había personas alrededor del presidente que no permitían a los sectores sociales con llegar propuestas.

El sector expresó su descontento con la designación de Néstor Huanca Chura como nuevo  ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, argumentan que ya estuvo en otros cargos similares y no fue capaz de articular políticas públicas referidas a la producción.

Anunció que si bien es cierto la autoridad ya está posesionada, enviarán una nota al presidente Arce para que escuchar a los sectores y conozca la propuesta de los artesanos a fin de lograr una reactivación económica porque, al parecer, no la conoce.

Respecto al Ministerio de Minería, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), a través de su secretario Gonzalo Quispe, hizo conocer que le presentó al mandatario una “terna” de aspirantes a la cartera, avalados por ese sector, pero que ninguno fue tomado en cuenta, según el reporte de Página Siete.

// Agencias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.