fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Defensoría del GAMLP amenazó a una madre con quitarle a su hijo que ayuda a su familia trabajando como lustrabotas

Éxito Noticias, 10 de noviembre de 2020.- La Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de La Paz amenazó a una madre con quitar a su hijo quien trabaja como lustrabotas para ayudar en el sustento de su familia.

Se trata de Wilder, un niño que desde su corta edad trabaja para ayudar a sus padres, ambos con problemas de salud. Su papá tiene un problema en la columna vertebral y su mamá tiene quistes. Además deben más de cuatro meses de alquiler.

Sin embargo, al conocer el caso la Unidad de Defensoría de la Niñez de la alcaldía de La Paz, citó -con engaños- diciéndole que ayudarían a la mamá del menor. Pero en realidad fue para hacerle firma documentos (pese a que la mujer no sabe leer) advirtiéndole que el niño no puede trabajar en la calle, y de ser visto, podría ser “rescatado” y llevado a un hogar temporal.

300x300alianza1

En contacto con radio Éxito, Vladimir Callisaya, periodista que hizo seguimiento del caso, manifestó que este miércoles se apersonarán a oficinas de la Defensoría Municipal junto al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y con abogados, para llegar a un entendimiento y solucionar el caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.