fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que violó a su hijastra en Tarija

Éxito Noticias, 9 de noviembre 2020.- Tras audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Yacuiba, en Tarija, emitió condena de 25 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Productiva “El Palmar” para Ángel D.C. de 58 años, autor de la violación cometida contra su hijastra de 11 años.

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informo que el Ministerio Público presentó pruebas consistentes como el formulario de la denuncia, certificado médico forense de la menor, declaración testifical y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional para disponer la privación de libertad para el imputado.

Según los antecedentes, los hechos se produjeron en la ciudad de Yacuiba en reiteradas oportunidades desde el año 2017 cuando la menor tenía nueve años de edad, su padrastro aprovechó que vivía en la misma casa que la víctima porque mantenía una relación sentimental con la madre de la niña. Luego de cometer los vejámenes el hombre la amenazaba con quitarle la vida a su madre o su hermano si ella decía algo de lo ocurrió.

300x300alianza3

El hecho fue descubierto por la madre el 23 de febrero 2018 a horas 11:30, cuando llegó a su domicilio antes de lo acostumbrado y vio cómo su pareja abusaba de la menor. Tres días después de lo ocurrido, la progenitora se apersonó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija para denunciar al agresor.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.