fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Ministros del Gobierno interino renunciarán de manera personal para evitar vacíos de poder

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2020.- En el trascurso de esta semana, los ministros de Gobierno de Jeanine Áñez presentarán su renuncia para dar pasó a la transmisión de mando, pero cada autoridad lo realizará de manera personal y no así de manera colectiva, esto con la finalidad de evitar un vacío de poder, informó el ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina.

“Como hemos quedado en sesión de Gabinete, las renuncias serán de manera individual, porque el aparato estatal no puede parar, no se puede dejar de producir, no se puede dejar de pagar salarios, no se pueden parar ‘n’ cosas. Hay muchos ministros que están en sus regiones, es por eso que se decidió de manera individual, no hubiera agradado hacerlo de manera colectiva para que sea un solo tramite”.

manifestó.

Respecto a su situación Tejerina indicó que en el trascurso de este viernes presentará su renuncia a su cargo, cumpliendo con todas las normativas de la Constitución Política del Estado (CPE).

300x300Libero2

A dos días de la posesión del presidente electo Luis Arce, autoridades de la administración de Jeanine Áñez ya empiezan a dejar sus cargos. Hasta este jueves dimitieron públicamente los viceministros de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, de Régimen Interior, Javier Issa, y de Descolonización, Rafael Quispe, quien dijo que empezará a trabajar en vista a las elecciones subnacionales de 2021.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.